Rubén Pirola en su carácter de Presidente Provisional del Senado, Armando Traferri presidente de Bloque, y Danilo Capitani, vicepresidente, manifestaron su respaldo a las propuestas para mejorar los accesos terrestres del transporte vial y ferroviario de cargas a las industrias y terminales portuarias ubicadas en el área metropolitana de Rosario elaboradas por la Bolsa de Comercio de Rosario que serán presentadas a la presidencia de la Nación.
Los legisladores participaron de un encuentro invitados por las autoridades de la BCR encabezadas por su presidente, Alberto Padoan, Raúl Meroi, Vicepresidente. Y Alejandro Calvo coordinador de la institución.
Rubén Pirola destacó la importancia de respaldar esta iniciativa de la Bolsa de Comercio de Rosario junto con la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de San Lorenzo y su zona, la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas de Rosario y Ferrocámara Empresaria de Ferrocarriles de Cargas que son propuestas de obras y soluciones alcanzables en el corto plazo para mejorar los accesos a estos puertos que son la salida al mar y por éste a los mercados internacionales de productos santafesinos y de otras provincias vecinas que se verán beneficiadas si mejoramos la competitividad de las terminales portuarias del área metropolitana del gran Rosario.
Los senadores justicialistas señalaron que esta zona es un punto estratégico que constituye el nodo de exportación de cargas a granel más importante de Argentina y de paso del tránsito de pasajeros y cargas de las regiones centro y norte del país.
En los 70 kilómetros que van desde Timbúes hasta Arroyo Seco se despachan entre el 70 y 80 por ciento de los embarques de aceites, granos y subproductos argentinos.
Finalmente Armando Traferri, Rubén Pirola y Danilo Capitani se comprometieron a seguir trabajando en conjunto con estas instituciones y acompañarlas en sus gestiones ante los gobiernos provincial y nacional para concretar un paquete de obras posibles que permitan lograr una mejora sustancial en la competitividad de nuestros puertos y que ala vez contribuyan a dar respuestas a una franja importante de ciudades y pueblos que pugnan por una mejora en la calidad de vida, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de actividades productivas que redundarán en beneficio del crecimiento de la economía santafesina.