Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, San Lorenzo, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron pagar $ 2.280/ton con descarga inmediata, aunque pagaron cifras superiores a $ 2.300/ton para absorber oferta. Por lotes intermedios había compradores que convalidaban hasta $ 2.330/ton, mientras que los grandes buscaban a última hora obtener $ 2.350/ton. Se estima que un volumen cercano a 100.000 toneladas buscaba cambiar de manos.
Por soja con entrega en abril o mayo no se realizaron ofrecimientos concretos, aunque circulaba una idea de precio en torno a u$s 225/ton.
En Rofex no se realizaron operaciones en los contratos que se encuentran en período de delivery. La soja con entrega en mayo en condiciones fábrica al cierre ajustó a u$s 242,1/ton.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, extendiendo las ganancias de ayer hasta alcanzar máximos en tres semanas y media, ante la demora en los trabajos de recolección en la zona central de Estados Unidos. El registro de inspecciones de embarques del USDA durante la semana pasada se ubicó por encima de las expectativas, dando sostén adicional.