Es un campeonato anual promovido por la empresa tecnológica Agriness, para los usuarios de sus softwares en distintos países. En su 12ª edición, el proyecto contó con la participación de granjas de Brasil, Argentina y Colombia, con clasificaciones exclusivas de cada país, además de la categoría Otros Países, que agrupa granjas Bolivia, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay, utilizando la misma base de comparación y clasificación.
El proceso y los índices productivos son auditados por una comisión técnica formada por profesionales de distintas instituciones, y las granjas reciben auditorías in situ, garantizando la credibilidad de las informaciones generadas.
“En un mundo voluble, lleno de incertidumbre y de cambios rápidos, en el que hay que estar preparado para adaptarse y superarse, las empresas de la industria porcina están mejorando los procesos, reduciendo los residuos y mejorando significativamente sus resultados productivos” destaca Cristina Gonçalves Bittencourt, Socia Directora de Agriness y Coordinadora del Premio Mejores de la Porcicultura.