Los jovenes priorizan la formación

Previamente a la inauguración del Congreso Nacional CREA 2016, que este año se realizará por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, en La Rural, durante los días 21, 22 y 23 de septiembre, bajo el lema “La Re-evolución de la Empresa”; se llevará a cabo, el martes 20 de septiembre, el Encuentro Joven CREA al que asistirán cerca de 1500 personas.
 
El mismo estará atravesado por los siguientes ejes temáticos: ser colaborativo, partiendo de la idea de que compartir conocimiento potencia los proyectos personales; ser innovador, sin perder de vista la sostenibilidad; y ser emprendedor a la vez que creador de valor, poniendo el acento en las competencias que necesitan las empresas del futuro: compromiso, perseverancia y voluntad
 
En el marco de la convocatoria, los organizadores realizaron una encuesta entre los primeros 700 inscriptos; de los cuales el 88% tiene entre 18 y 28 años, un 2% son menores de 18 y el 10 % restante son mayores de 28 años. Respecto a su formación, el 71% de los encuestados se encuentra cursando una carrera universitaria. El 47% se encuentra trabajando y, de ese porcentaje, el 58% lo hace en jornadas de 8 horas o más. Asimismo, el 69% indicó que no es su primer trabajo.
 
Entre los datos más interesantes se rescata que dentro de los motivos por los cuales trabajan, el 81% de los encuestados prioriza la “formación y desarrollo de capacidades” al momento de elegir un trabajo, mientras que sólo un 2% lo hace por una “alta remuneración sin plan de carrera”. Por su parte, la adquisición de experiencia fue elegido por el 73% de los casos, seguida por la capacitación, con el 50% de los votos y, en tercer lugar, la opción remuneración fue seleccionada en un 49%.
 
Por último, el 57% de los encuestados indica que en el futuro se ve trabajando de forma independiente, mientras que el porcentaje restante se distribuye entre las opciones: empleado público, empleado privado y empleado en organismo social.
 
Cabe destacar que esta es la tercera edición de un espacio para jóvenes organizado por el Movimiento CREA, que surge de la preocupación frente al recambio generacional de las empresas, estrictamente relacionado con el concepto de la nueva empresarialidad que es el nudo central del Congreso.
Comentarios