Los consumos pagaban $ 980/ton en Clason y $ 930/ton en El Fortín

Los compradores continúan firmes en la búsqueda del cereal y volvieron a incrementar sus ofrecimientos abiertos. Las cifras del Ministerio de Agricultura permiten calcular que hasta el momento se negociaron 22,8 millones de toneladas del cereal de la última campaña, quedando reducida oferta para el último cuatrimestre del ciclo comercial.

Los consumos pagaban $ 980/ton en Clason y $ 930/ton en El Fortín, mientras que la exportación en Timbúes ofreció u$s 160/ton con descarga inmediata. Según trascendió, este precio contaba con margen de mejora hasta u$s 165/ton. Asimismo, un exportador pagaba valores próximos a $ 1.050/ton por maíz grado 2 con descarga en San Nicolás.

El cereal de cosecha nueva permanece sin grandes cambios. La exportación ofreció u$s 160/ton con entrega en marzo en Timbúes, cifra que caía hasta u$s 150/ton con descarga en abril o mayo en Puerto Gral. San Martín.

En la plataforma de Rofex se negociaron los contratos de maíz con entrega en noviembre a u$s 170/ton. Dicho ajuste equivale a $ 1.011/ton al tipo de cambio garantía.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en baja por quinta rueda consecutiva, afectados por el avance de la cosecha en Estados Unidos y las perspectivas de cosecha récord. El fortalecimiento del dólar frente al resto de las monedas ejerció presión adicional, al igual que la caída del precio del petróleo. Este último alcanzó sus valores más bajos de los últimos cuatro meses y medio.

Comentarios