Los compradores locales acompañaron las subas externas

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron $ 2.435/ton por soja con descarga inmediata. Los mismos participantes buscaban la oleaginosa con entrega en mayo a u$s 308/ton, pagando u$s 2/ton más que el viernes.

Los futuros de soja en condiciones fábrica de Rofex ajustaron a u$s 305/ton con entrega en abril y u$s 308,7/ton en el mes de mayo. Entre ambas posiciones el volumen de operaciones llegó a 5.160 toneladas.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, con las posiciones cercanas favorecidas por la acción compradora de los fondos tras la aparición de señales técnicas de venta. En tanto, los contratos más alejados ajustaron con subas más moderadas, presionados por una posible ampliación del área de siembra si se concretan las demoras del maíz.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas comenzaron la semana con subas. El trigo lideró la operatoria ante la amenaza de heladas en las regiones productoras de Texas y Oklahoma, la tensión política entre Rusia y Ucrania y el dato de inspecciones de exportación superior al esperado por los operadores. El maíz acompañó estas subas, impulsado por el temor a una mayor demora en los trabajos de implantación en Estados Unidos. La soja se vio favorecida por la acción compradora de los fondos, aunque las posiciones más lejanas subieron en menor medida por un potencial incremento del área de intención por abandono del maíz. 

Comentarios