Apoyada en la recuperación externa del poroto y su harina, los habituales compradores incrementaron su disposición a pagar en el recinto, generando mayor atractivo para la oferta.
Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos comenzaron ofreciendo $ 2.480/ton con descarga inmediata, aunque podían pagar hasta $ 2.500/ton por contraofertas concretas. Los precios contaban con margen de mejora todavía mayor por lotes de tamaño significativo.
En Rofex se negociaron 1.830 toneladas de soja condición fábrica con entrega en el mes de julio. Al cierre dicha posición ajustó al equivalente a $ 2.509,1/ton al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500 del BCRA.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, ante la gran necesidad de materia prima de las fábricas en Estados Unidos. Los operadores se posicionan de cara al reporte de siembras del USDA del próximo lunes, en el que se especula con una posible reducción del área debido a las complicaciones climáticas de las últimas semanas en los distritos del norte del cinturón maicero.