En posiciones con entrega en diciembre o con requerimientos de calidad podían obtenerse cifras más elevadas en otros puntos de entrega. Por su parte, el maíz nuevo se negoció a u$s 130/ton con entrega en febrero o marzo, cayendo hasta u$s 128/ton en abril y mayo.
En Rofex los futuros de maíz con entrega en abril se negociaron a u$s 133/ton, sin cambios respecto del viernes.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en alza, sostenidos por la acción compradora que cobró fuerza tras la publicación del informe del USDA, en el que –en contra de lo esperado- se redujo el rendimiento por hectárea y los stocks finales del cereal en Estados Unidos. Los precios cruzaron en sentido alcista la media móvil de 100 ruedas, dando sostén adicional.
Trigo
La molinería en Chabás pagó $ 1.150/ton con gluten 24 y PH 76 con descarga inmediata, mientras que un exportador en Puerto Gral. San Martín ofreció $ 1.100/ton en condiciones Cámara sin descarga o u$s 140/ton con entrega en diciembre. Este último precio contaba con margen de mejora con entrega diferida hasta enero y febrero o con mayores exigencias de calidad.
En Rofex se negociaron los contratos con vencimiento en diciembre a u$s 142,5/ton, ligeramente en baja respecto del viernes.
En Chicago los futuros de trigo cerraron en alza, sostenidos por compras de oportunidad de los especuladores tras cuatro caídas consecutivas. En su informe mensual el USDA redujo la estimación de producción para Estados Unidos, al tiempo que ubicó el stock final de la campaña por debajo de lo esperado. Asimismo, en Australia y Kazajstán se ajustó a la baja la previsión de cosecha, brindando sostén adicional a las cotizaciones.