El curso fue dictado en la sede del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, estuvo dirigido a autoridades, profesionales y técnicos que desarrollan sus actividades en las áreas de control bromatológico y sanitario a nivel municipal o provincial. Participaron 60 profesionales y técnicos de 17 distritos de la Provincia de Buenos Aires, representantes de las provincias de Santiago del Estero y Córdoba, y profesionales del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay.
El objetivo fue transferir la experiencia adquirida en las ciudades de Berisso, Luján, Tandil y CABA en el marco del Programa Carnicerías Saludables, adecuándola a las condiciones de cada municipio interesado e implementarla. La propuesta incluyó el compromiso de cada distrito participante de realizar una prueba piloto con 50 carnicerías de su distrito y organizar una jornada de capacitación con carniceros utilizando los resultados de la prueba piloto. Para ello se entregó material didáctico desarrollado en conjunto por el IPCVA y el IGEVET, el cual incluye un DVD, un boletín informativo para carniceros, un boletín técnico para autoridades bromatológicas, planillas, presentaciones y material utilizado para las capacitaciones del equipo de trabajo IPCVA-CONICET.
Los participantes consideraron que el curso fue muy útil y que la propuesta es muy valiosa para mejorar la calidad e inocuidad de los alimentos. El curso fue dictado por el Dr. Gerardo Leotta (IGEVET) y el Bromatólogo Cristian Adriani (Jefe del Departamento de Seguridad Alimentaria de la ciudad de Berisso).
El cierre del curso estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, Ing. Agr. Adrian Bifaretti, quien resaltó el involucramiento del IPCVA para promover una mejora contínua de la calidad e inocuidad de la carne vacuna argentina y el compromiso para extrapolar esta experiencia de capacitación y transferencia de conocimientos a otras provincias del país.