A raíz del apoyo del gobierno santafesino a las empresas que participaron en la feria internacional en Dubai, ya se vendieron 102 contenedores a Turquía, Jordania, Jerusalén, Argelia, Senegal, Brasil, Dinamarca y Sudáfrica, entre otros destinos.
A un mes de transcurrida la Feria GulFood 2022, la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción provincial realizó un balance de los primeros resultados respecto a la performance de las 13 empresas santafesinas que participaron de la muestra.
Según informó a Télam el gobierno provincial, “legumbres, maíz pisingallo y lácteos son los principales productos que hasta el momento se han logrado insertar en mercados internacionales”.
Esos productos tuvieron como destino, entre otros países, “Turquía, Jordania, Jerusalén, Argelia, Senegal, Brasil, Dinamarca y Sudáfrica”, añadió.
Desde Comercio Exterior se aclaró que “hasta el momento se vendieron 102 contenedores de firmas santafesinas expositoras y aún restan negociaciones que fueron iniciadas durante el evento y no se han concretado”.
Los rubros cubiertos fueron lácteos, legumbres, maíz pisingallo, harinas, gluten, almidones nativos y modificados, dextrinas, proteínas y premezclas, yerba mate.
También, servicios de consultoría procedentes de localidades como Esperanza, Hughes, Rosario, Uranga, Franck, Santa Isabel, Carcarañá y Frontera.
Además se estrecharon nuevos vínculos en el marco de la Feria Universal Expo Dubai 2020, que por la situación sanitaria mundial se realizó este año y que permitirá potenciar las posibilidades comerciales de las empresas santafesinas, se informó.
Gulfood, considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África, está dirigida exclusivamente a un público profesional: agentes comerciales, importadores y distribuidores; y permite establecer contactos de muy variada procedencia geográfica.