El comunicado de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas -Apymel-, expresa su preocupación por la realidad actual de un mercado interno sobre abastecido y con pérdida del poder adquisitivo de la población.
Añade que “en el mercado internacional estamos presentes hace más de siete años con nuestra plataforma de exportación y participamos en las principales ferias del mundo, viajando constantemente a los mercados de consumo de productos lácteos. En lo que va del 2018, nuestra asociación representó más del 9% de las divisas generadas por el Sector Exportador Lechero”.
En referencia a los mercados externos puntualiza: “Vemos como marca la licitación quincenal de Fonterra, que los precios internacionales de los lácteos han sufrido una caída sostenida de más de un 26% en promedio en los últimos seis meses”, por ende “estamos ante condiciones muy adversas tanto internas como externas. Es muy difícil ser el supermercado del mundo con el alto nivel de carga impositiva y con los altos costos financieros. La Cadena Láctea Argentina merece que se le preste esta atención, para frenar el cierre de tambos y empresas Lácteas”, subraya la asociación.
A modo de propuestas indica que “es indispensable contar con Incentivos Pymes para poder generar valor y mantener los puestos de trabajo hasta que aparezca nuevamente la reactivación tan esperada. Es indispensable también poder contar con un Capitulo Pyme dentro del Convenio Colectivo de Trabajo para que se adecue a las particulares necesidades de nuestra Sector Lácteo Pyme.
“En conclusión, necesitamos que el Presidente nos escuche. Las Pymes Lácteas lo acompañaremos en esta cruzada para continuar agregando valor a nuestros productos y trabajo genuino regional en nuestro país”, remarcaron al cierre del comunicado.