Este viernes, en la sede de Carsfe, en la capital de Santa Fe, y organizada en conjunto a CRA, se llevará a cabo una importante reunión para analizar el estado de situación a raíz de las inundaciones en las provincias del centro y Litoral del país. Del encuentro participarán autoridades nacionales y provinciales, y dirigentes agropecuarios nucleados en CRA.
Estarán presentes el presidente de CRA, Dardo Chiesa, el presidente del INTA, Amadeo Nicora, el titular de CARSFE, Gustavo Vionnet, y los directores del Banco Nación Carlos Castellani y Atilio Benedetti, entre otros. Además conformarán la mesa de diálogo autoridades de sociedades rurales de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, entre otros, representantes de consejos regionales del INTA y referentes de la AFIP.
El miércoles pasado el presidente de CRA, Dardo Chiesa, recorrió junto al ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, algunas de las zonas más complicadas por las lluvias en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Según estimaciones de CARSFE, entidad adherida a CRA, en la provincia de Santa Fe las pérdidas económicas por exceso hídrico rondarían los U$S 2700 millones. Solo en agricultura las pérdidas llegarán a superar los U$S 1000 millones, en tanto en lechería y ganadería bovina las pérdidas rondan los U$S 700 millones por cada actividad.