Las fábricas convalidaron las mejoras externas

El mercado local operó en línea con Chicago al promediar la semana, finalizando con subas en todas las posiciones de soja negociadas en el recinto. En el resto de los productos los cambios fueron pocos, lo que generó limitado atractivo en la oferta.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas finalizaron con subas. Los contratos de soja y harina avanzaron con fuerza ante las previsiones de bajo stock final en Estados Unidos al cierre de la campaña, alentadas por la fortaleza que sigue mostrando la demanda. El trigo operó con subas, apoyado en el repunte de la demanda externa y las condiciones climáticas adversas en las planicies del sur de Estados Unidos. El maíz se acopló a las ganancias del resto. La acción compradora de los fondos fue determinante para definir la tendencia del mercado.

Soja

Distintos participantes buscaban soja con descarga hasta el lunes o martes de la semana que viene, pagando u$s 345/ton en Timbúes, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, San Lorenzo y Gral. Lagos. Según trascendió, un comprador más necesitado podía mejorar hasta u$s 350/ton por lotes grandes con entrega asegurada hasta el 22/03, algo que para muchos vendedores resultaba inaccesible por cuestiones logísticas.

Al igual que el martes, los precios caían con fuerza para la última semana de marzo y los meses de abril y mayo. Con entrega diferida los ofrecimientos abiertos se ubicaron en u$s 315/ton.

Los futuros de soja en condiciones fábrica de Rofex ajustaron a u$s 329,5/ton con entrega en marzo y u$s 316/ton en el mes de mayo, en ambos casos ligeramente por arriba de los precios de ayer. Los negocios bajo esta modalidad totalizaron 23.070 toneladas.

Comentarios