De la misma forma que en la rueda del día lunes, en la tarde de hoy las fábricas de la región continúan sin pronunciar ofertas de compra por la oleaginosa, dando a lugar a una tarde con nula operatoria comercial por la soja.
En Rofex los futuros de soja condición fábrica con delivery en mayo ajustaron a u$s 210/ton. El volumen de operaciones de dicho contrato fue de 720/ton.
En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron con pérdidas, presionada por un dólar fortalecido. Las posiciones más cercanas encontraron cierto sostén a partir de las complicaciones logísticas en nuestra región y una mayor demanda disponible, con el USDA declarando exportaciones registradas en la última semana por más de 340 mil toneladas, muy por encima de las expectativas del mercado.
Trigo
La rueda de operaciones de hoy presentó mínimas ofertas de compras por parte de la exportación por el cereal con entrega diferida.
En el segmento de la molinería no se registraron ofertas de compras abiertas, aunque los precios que circulaban como referencia en el mercado se ubicaban entre $ 1.050/ton y $ 1.200/ton dependiendo de la calidad del cereal.
En tanto, por el cereal con PH 78 / Prot. 10,5, para el mes de noviembre, el valor de compra se ubicó en u$s 135/ton.
El volumen negociado fue muy bajo.
En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.
En Chicago los futuros de trigo cotizaron con bajas, tras una fuerte corrección por compras técnicas y a la espera de una confirmación de los posibles efectos que lluvias excesivas y heladas a lo largo de las planicies puedan tener sobre los cultivos en maduración. Los datos de inspecciones para exportación reportados por USDA se encontraron en línea con lo esperado por el mercado. Un dólar fortalecido por preocupaciones de las finanzas griegas ejerció presión sustancial a la baja.
Maiz
Misma suerte fue la vivida en el segmento del maíz en la jornada de hoy, con ausencia de ofertas por parte los habituales compradores que asisten a este recinto.
Aunque sin valores voceados, en la plaza circulaba la idea de compra por el cereal Grado 2 con entrega contractual entre $ 960/ton y $ 980/ton.
El volumen negociado fue muy bajo.
En Rofex, no se realizaron operaciones con maíz.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron con bajas, acompañando el ajuste sufrido por el trigo y la relativa disipación de los temores existentes acerca del desarrollo climático en el Medio Oeste norteamericano. La suba del dólar fue un factor bajista adicional. Las exportaciones registradas por USDA para la semana se encontraron por encima de lo esperado por los operadores, con un 1,1 millones de toneladas siendo inspeccionadas para embarque, lo cual otorgó soporte ante la posibilidad de mayores pérdidas.