En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar, destacándose el buen desempeño del complejo oleaginoso pero observándose caídas en los cereales. La soja trepó ante un nuevo ajuste a la baja en la proyección de stocks finales en Estados Unidos en el informe mensual del USDA, mientras que el trigo cayó por las previsiones de menor consumo forrajero en lo que resta del ciclo comercial. El maíz se vio afectado por una toma de ganancias tras alcanzar temprano su precio más elevado de los últimos siete meses.
Soja
Ya en los primeros tramos de la jornada los compradores salieron con agresividad en la búsqueda de la oleaginosa, convalidando las subas externas. Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos realizaron operaciones a $ 2.500/ton con descarga inmediata, ofreciendo en simultáneo u$s 316/ton por la entrega en el mes de mayo. Entre ambas posiciones se negociaron unas 50.000 toneladas.
Los futuros de soja en condiciones fábrica de Rofex ajustaron a u$s 311/ton con entrega en abril y u$s 312,5/ton en el mes de mayo. Entre ambas posiciones el volumen de operaciones llegó a 6.990 toneladas.
En el mercado de Chicago los futuros de soja ajustaron en alza, sostenidos por el recorte en la proyección de stocks finales que efectuó el Departamento de Agricultura norteamericano en su informe mensual, ubicando la cifra por debajo de la expectativa promedio de los operadores. El debilitamiento del dólar frente al resto de las monedas y la suba del precio del petróleo reafirmaron las subas.