Los habituales compradores se retiraron del recinto sin pronunciar ofrecimientos concretos y en la plaza había muy pocas referencias de precio. Algunos compradores evaluaban comenzar ofreciendo $ 2.400/ton y luego mejorar dependiendo del tamaño del lote, con posibilidad de convalidar hasta $ 2.480/ton. En los mercados a término se obtenían cifras más elevadas. Los futuros con entrega en noviembre en condiciones Fábrica de Rofex ajustaron a u$s 292,6/ton, cifra equivalente a $ 2.490,5/ton al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500 del BCRA. En esa posición se negociaron 5.040 toneladas.
Por soja de la próxima campaña tampoco se escucharon valores concretos y la disposición a pagar de una fábrica que se encontraba activa en la búsqueda de mercadería fue fluctuando a lo largo del día. En Rofex los futuros de soja condición fábrica con vencimiento en mayo ajustaron a u$s 256/ton.
En el mercado de Chicago los futuros de soja y su harina cerraron en baja, revirtiendo el avance de la mañana ante una toma de ganancias de los fondos especulativos y la aceleración en el ritmo de ventas de los productores norteamericanos. El fortalecimiento del dólar frente al resto de las monedas y la caída del precio del petróleo generaron presión adicional.