La Segunda vuelve a acompañar al campo argentino en la campaña fina 24/25

La aseguradora renovó su compromiso y respaldo con el productor agropecuario tras la alta tasa de siniestralidad de la campaña anterior.

Con 2500 agencias instaladas en todo el interior del país, La Segunda Seguros comenzó a ofrecer a sus clientes del campo argentino la posibilidad de cubrirse para la Campaña Fina 2024/25 que acaba de iniciarse. Si bien el año anterior fue complejo, con un nivel de siniestralidad realmente alto, La Segunda Seguros renueva su compromiso con los productores agropecuarios, brindando cobertura para granizo, incendio, heladas y viento.

Esta nueva campaña llega con un panorama climático distinto  en relación a los siniestros por granizo y heladas que se dieron el año pasado. El Niño retrocedió y se prevé el regreso de La Niña, con menos perspectivas de lluvias a las esperadas anteriormente.

En este marco, el responsable comercial para Riesgos Agropecuarios y Forestales de La Segunda, Gastón Guillen, explica que “en años anteriores solo el sur de la provincia de Buenos Aires tomaba cobertura por heladas, hoy la situación climática cambió y toda la Región Centro también busca cubrirse no sólo para granizo sino también para las heladas, por lo cual hay mucha demanda. Hace una semana que comenzó a comercializarse la Campaña Fina y ya se realizó la cobertura de 50 mil hectáreas para la fina y 27 mil para la gruesa”.

La Segunda Seguros es una empresa líder en seguros agropecuarios, de hecho nació en el corazón del campo argentino. Por lo cual, el objetivo es seguir fidelizando al sector que siempre se sintió cerca de la compañía. Guillen expresa: “Si bien la historia siniestral de la Fina no es la mejor, La Segunda sigue apoyando al productor agropecuario aportando coberturas para cultivos invernales”. Y agrega que para conocer las condiciones comerciales es preciso consultar a los productores de la compañía.

Las cifras de la campaña pasada

En lo que respecta a los datos del año anterior, entre la campaña fina y la gruesa se dió cobertura para 5.400.000 hectáreas en el país, cifra que sube año a año. En rigor, el año anterior había sido de 4.300.000 hectáreas por lo cual, la tendencia promete seguir siendo al alza por los grandes riesgos climáticos que tiene el productor agropecuario.

La Segunda Seguros busca seguir cerca, aportando las mejores condiciones que puede dar teniendo en cuenta la coyuntura del país.

Comentarios