La Sociedad Rural de Rosario salió a condenar los hechos de vandalismo sufridos por la empresa Nidera y llamó “a la reflexión a todos los intervinientes de la cadena agropecuaria a buscar los medios para que estos sucesos no se repitan”.
“Desde el gobierno provincial como desde algunos de los municipios y comunas que gravan el paso de los camiones hacia las terminales portuarias no se realizan las mínimas obras de infraestructura necesarias, acorde la tecnología vigente en materia de logística que se observa en otros países”, dijo la entidad.
“Es evidente que esta situación descripta, ocasiona demoras en el tránsito en general, inconvenientes en rutas y accesos a localidades del interior, accidentes e incrementos de los costos. En consecuencia, el traslado de la producción, fuente genuina de divisas del país, del interior a los puertos desde donde es enviada al mundo, no es realizado de forma segura, ágil y eficiente, por el contrario no se ve la mínima cuota de razonabilidad en el funcionamiento global”.
“Por todo lo analizado, los productores, los camioneros, los remitentes de mercadería, los corredores, las terminales portuarias y los estados provinciales y municipales deberíamos cumplir con la responsabilidad que nos cabe acorde al rol respectivo a fin de llevar adelante una mesa de diálogo y encuentro, dentro de un ámbito de respeto mutuo, sensatez y conscientes del lugar y tiempo que nos toca vivir”, dice el comunicado dado a conocer por la Rural rosarina.