Del 24 al 28 de octubre, en agroads.com.ar se vivirá la primera acción de venta online promocional del rubro agropecuario, el hot sale del campo, mediante una megaoferta ofrecida por la firma Fertec. En esta “Agroweek”, la primera del campo argentino, los interesados podrán acceder a una fertilizadora de arrastre de última generación y alta tecnología desarrollada por la empresa de Marcos Juárez con un 22% de descuento.
El comercio electrónico en la Argentina viene creciendo a un ritmo del 60% anual. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el 70% de la población económicamente activa del país es usuaria de Internet. De ese total, el 77% ha realizado una compra online en algún momento. Y se espera que al cierre de este año se hayan comercializado por esta vía más de 100.000 millones de pesos. ¿Qué pasa en el agro?
Aunque más tímidamente, el agro sigue la tendencia y esto se refleja en agroads. Todos los meses, 400.000 productores buscan en agroads.com.ar ofertas de maquinarias, vehículos, hacienda, equipamiento e insumos generando un total de 1.000.000 de visitas mensuales exclusivamente para comprar o vender algo vinculado al sector agropecuario, generándose más de 120.000 contactos comerciales cada mes. Cada día, el portal es testigo de un gigante volumen de negocios.
Esta realidad llevó a dos compañías innovadoras a crear la primera venta de maquinaria agrícola 100% digital. Durante la Agroweek, los usuarios deagroads.com.ar podrán adquirir online una Fértil 7500 Serie 5 ‘Adaptive Design’ ISO BUS con computadora de aplicación AGRIX APP 800 y banderillero satelital a 688.900 pesos más IVA. El monto contempla un descuento de 194.188 pesos (el 22% sobre su precio regular) y garantía por dos años.
Desde Fertec aseguran que se trata de una máquina tope de gama. Cuenta con tolva inoxidable, con posibilidad de ajustar el ancho de labor y el perfil de distribución. Además, incluye una terminal AGRIX de aplicación variable con su app y un banderillero satelital incluido y es la primera fertilizadora con tecnología ISO BUS del país. Con un mapa de prescripción, el equipo automáticamente aplica el material que se le indicó en el lugar marcado por la computadora.
“Hoy, en el 70% de los casos, el productor llega a la compra sabiendo qué máquina quiere. Ya la vio en Internet, la estudió, consultó y tiene prácticamente la decisión tomada”, asegura Lisando Tron, CEO de Fertec. “Nosotros proyectamos que una parte importante de nuestra facturación en el corto plazo provenga del canal digital. Porque además tiene que ver con nuestro espíritu. Nuestra empresa se caracteriza por estar a la vanguardia, por ser innovadora, por ir adelante, respiramos eso, y pensamos en eso todo el tiempo”, acota.
Para Robert Rodríguez, CEO de agroads, “el sector agropecuario está pasando por una serie de cambios muy profundos que están redefiniendo la forma tradicional de hacer negocios: nuevas soluciones tecnológicas, una mayor penetración de Internet, el cambio generacional y la necesidad de ser más competitivos en un mundo cada día más dinámico y complejo”, argumenta.
“El nuestro es un equipo joven y con vocación de innovar. Todos los días trabajamos en construir la mejor solución a nivel mundial para la comercialización de bienes y servicios para el sector agropecuario. Creemos que estamos en el camino correcto. 2016 ha sido para agroads el año de mayor crecimiento en los 11 años de existencia. Nacimos en la Argentina y ya nos estamos expandiendo en Brasil”, aportó Rodríguez.