La molinería en Rosario pagaba u$s 270/ton por trigo en condiciones Cámara con entrega en diciembre, aunque ese precio podía contar con posibilidades de mejorar hasta u$s 280/ton en casos puntuales. Los exportadores, en tanto, ubicaron sus ofrecimientos en u$s 250/ton, condicionados por su capacidad teórica de pago.
En el segmento disponible volvió a destacarse el ofrecimiento de un molino en Resistencia a u$s 400/ton con descarga inmediata. No obstante, este valor debía mejorar ante la aparición de oferta. De hecho, la punta compradora del contrato con entrega en octubre de Rofex se posicionó al cierre en u$s 520/ton.
En el mercado a término los negocios con trigo totalizaron 840 toneladas. Al cierre, los futuros con vencimiento en diciembre ajustaron a u$s 280/ton, cifra que mejoraba hasta u$s 284/ton para el mes de enero.
En Chicago los futuros de trigo finalizaron ligeramente en alza, sostenidos por la firmeza de la demanda hacia las variedades de alta calidad y las preocupantes perspectivas de cosecha en el hemisferio sur. Si bien la caída de los inventarios globales no alcanzaría niveles alarmantes, se avizora que el abastecimiento del segundo semestre de la campaña será más ajustado de lo esperado hasta hace algunas semanas.