La molinería en Rosario pagaba u$s 260/ton por trigo en condiciones Cámara con entrega en diciembre, mientras que la exportación en Gral. Lagos, Puerto Gral. San Martín y Timbúes ofreció nuevamente u$s 250/ton. Ambos precios mejoraban considerablemente en las operaciones concertadas a través de mercados a término. En tanto, por el cereal con descarga inmediata en Resistencia el precio llegaba hasta u$s 400/ton.
En Rofex se negociaron 960 toneladas en futuros con entrega en diciembre a u$s 290/ton. Las puntas compradoras el cierre se ubicaron en u$s 410/ton con entrega en octubre, u$s 320/ton en noviembre, u$s 280/ton en enero y u$s 268/ton en febrero.
En Chicago los futuros de trigo finalizaron en baja, cayendo tras alcanzar un máximo de cuatro meses en la rueda del viernes. En la plaza internacional continúa la incertidumbre respecto del tamaño de la cosecha en Argentina, ante la gran disparidad de cifras de producción conocidas en los últimos días. Las lluvias del último fin de semana han traído un alivio en amplias regiones productoras, aunque nuevas precipitaciones son necesarias.