La molinería en Rosario ofreció pagar u$s 250/ton por trigo en condiciones Cámara con descarga inmediata, igual precio que la exportación en Gral. Lagos y Timbúes con entrega en el mes de diciembre. Ambos valores resultaron más bajos que los esperados por la oferta y los observados en las pantallas de los mercados a término.
En Rofex se negociaron 390 toneladas en futuros de trigo con entrega en diciembre, posición que al cierre ajustó a u$s 272/ton. Las puntas compradoras caían hasta u$s 270/ton en el mes de enero y u$s 271,5/ton en marzo de 2014.
En Chicago los futuros de trigo finalizaron en baja, afectados por tomas de ganancias tras las subas de los últimos días y la acción vendedora de los fondos especulativos, que revirtieron su cartera de spreads de trigo/maíz. La firmeza del dólar frente al resto de las monedas ejerció presión adicional. Asimismo, condiciones climáticas más favorables han permitido un reinicio de las siembras de invierno en Ucrania y Rusia, atenuando los temores por el resultado de la campaña.