Cristian Romero, Gerente de Producto para JCB, explicó: “trajimos a Agroactiva 2024 el manipulador telescópico agrícola 531-70, un máquina que brinda una excelente productividad y aumenta la eficiencia de trabajo. En mercados como Europa y EE.UU ha reemplazado al tractor porque tiene muchas más aplicaciones y una versatilidad superior, Con su acople Q Fit permite cambiar de implemento con suma facilidad y además posee una gran capacidad de levante, con extensión telescópica, que posibilita manejar carga hasta 2.4 metros de la máquina. JCB es el desarrollador de este tipo de equipos desde el año 1977 y uno de cada tres manipuladores que se venden en el mundo son JCB. Esta máquina tiene tres formas de moverse, modo articulado para menor ángulo de giro, modo cangrejo para que el equipo se desplace de costado y el modo convencional. Su motor es JCB de 4,4 litros y 114 hp de potencia y una transmisión powership con 4 velocidades para adelante y 3 velocidades para atrás y además cuenta con diferenciales de patinamiento limitado que mejora la tracción.

Según Leandro Farina, Gerente General para Sudamérica de JCB, también presente en Agroactiva, “JCB es una empresa que tiene la parte agrícola en su ADN, ya que el nacimiento de la empresa se basó en un tráiler basculante que fue el primer invento de esta marca. Hoy llegamos al agro con una amplia variedad de productos entre ellos el manipulador telescópico que viene en dos versiones, pero además tenemos soluciones en generador de energía y palas cargadoras. “La agricultura argentina es muy pujante. Somos una empresa familiar como lo son nuestros clientes y tratamos de estar siempre cerca de ellos.”.

En Agroactiva estuvo presente también la red de distribución JCB de Argentina. Profesionales especializados y vasta experiencia en el mercado argentino como lo son Semtraco, Criolani e hijos, LMA, Axion y Pueble, quienes aseguran un alto nivel de repuesta y excelente servicio de postventa a todos los clientes JCB.

Más tecnología:

Durante la muestra se pudo además la Retroexcavadora 3CX, un equipo que hace la diferencia al momento de trabajar, más productiva, más simple, y con un gran retorno de inversión por su bajo costo operativo. Su motor JCB DieselMax, combina las altas prestaciones con un bajo consumo, y junto con otras características, logran que la 3CX entregue un gran número de soluciones en el campo: mantenimiento de caminos, saneamiento de canales, zanjeo, nivelaciones de terreno y manejo de materiales entre muchas otras.  Por esto es la retroexcavadora más vendida en el mundo.

Además se podrá ver una excavadora sobre Orugas JS220LC, clave para las tareas de saneamiento hídrico, apertura de canales, defensa de riberas y excavación general;  cargador frontal 22zx;  Minicargador 175; plataformas JCB y dos modelos de manipulador telescópico entre otros equipos.

Comentarios