La leche no puede esperar

El tema del momento es el coronavirus y no es diferente en las conversaciones entre productores de leche .

Estamos un poco más protegidos, debido a la distancia de las aglomeraciones, pero aun así, debemos tomar algunas precauciones. Siempre estamos recibiendo personas del exterior: transportistas, comida, vendedores, entre otros, por lo que debemos tener cuidado, evitar ir a la ciudad, ir solo cuando sea extremadamente necesario.

No sabemos cuánto durará esto, ni cómo se comportará el mercado frente a este escenario.

Las expectativas de un mayor consumo con personas que pasan más tiempo en casa son una hipótesis.

Una contracción de las importaciones chinas combinada con interrupciones en la cadena de suministro y un aumento de los excedentes de productos lácteos en las principales regiones exportadoras mantendrá la presión a la baja en los mercados mundiales durante gran parte de 2020. Esto es lo que dice en el último informe trimestral de Rabobank, publicado este mes.

Según Rabobank, los patrones de compra de los consumidores en China se normalizarán en la segunda mitad de 2020. Sin embargo, el riesgo de un revés o una recuperación económica demorada en el país representa un riesgo negativo significativo para los pronósticos actuales de Rabobank.

¡El momento es de precaución, pero no de desesperación! La desesperación no ayuda en absoluto, todo esto pasará, aunque no sabemos cómo definir el tiempo o las consecuencias. ¡Pero pasará!

Siempre habrá demanda de alimentos, los productos lácteos están presentes en la dieta de la mayoría de las personas.

Entonces, continuaremos produciendo nuestra leche sagrada con la mejor calidad posible, resistiremos y aprenderemos de este momento y, cuando las cosas vuelvan a la normalidad, estaremos aún más preparados.

Fuente: OCLA

Comentarios