La interna federada, al rojo vivo

Esta previsto que los últimos dias del mes de setiembre, se realice en Rosario el clásico congreso de la Federación Agraria Argentina.

Pero no será un encuentro mas, porque esta vez, la presidencia de la una de las entidades madres del campo cambiará su presidente luego de 14 años en los que gobernó Eduardo Buzzi los destinos federados.

Y las internas estan a la orden del dia. Estaba estipulado un plenario para que se pudiera decidir sobre estas cuestiones, pero según Pablo Orsolini, no había mucha transparencia en cuanto a las condiciones del mismo plenario. Según el ex-diputado radical por Chaco, una de las condiciones era que no se quería hacer votar a los compañeros históricos que apoyaron a la agrupación desde los inicios. Entonces Orsolini le confió a Ondas de Campo que rechazó este plenario debido a las faltas de transparencias y garantías del mismo, pero si dijo que iba a asistir al congreso de Federación Agraria.

En torno a la relación de Pedro Peretti con Casamiquela, Orsolini le dijo al mencionado programa de radio que una cosa es tener una apertura al dialogo; siempre reclamando la defensa en cuanto a las politicas que necesitan los pequeños y medianos productores y otra cosa distinta ser aplaudidor del gobierno (en alusión a Pedro Peretti).

Sin dudas, hasta los últimos dias de setiembre, habrá mucha tela para cortar en los pasillos de la entidad con sede en Rosario.

 

Comentarios