La industria nacional fue creadora de AgroActiva, impulsora de la muestra que hoy es líder a nivel nacional, y por ende tiene siempre muchísima presencia en la feria. Los “fierreros” argentinos son el motor de la agroindustria y desde AgroActiva exponen al mundo la excelente calidad de los equipos que se fabrican en el país.
Empresarios de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires principalmente son los máximos exponentes de los expositores y, como presidente de la Cámara que los nuclea, Marcelo Valfiorani estuvo visitando la expo en Monge. “Vemos mucho público y mucha participación de empresas que se han volcado a una muestra que está muy linda y se nota que los expositores han apostado fuerte en sus stands”.
“Hay mucha maquinaria, vemos que hay empresas de la zona que se han presentado en gran medida y el acompañamiento del tiempo ha sido fundamental para este tipo de eventos”, agregó.
Según Valfiorani cuando un expositor va a las ferias es muy difícil que diga que cerró un negocio durante los días de feria, lo que si se hace es un posicionamiento de la marca, se generan muchos contactos que pueden dar sus frutos en los meses posteriores.
En el mismo sentido, y refiriéndose al éxito de AgroActiva el titular de Cafma reconoció que “la fecha en que se realiza es clave y el productor está interesado en ver equipos a futuro. Además, los organizadores de la muestra siempre han tenido una relación recíproca con lo cual tiene garantizado el resultado positivo”.
Por otra parte, pese a las complejidades propias de la coyuntura el sector metalmecánico permanentemente está innovando en todas sus líneas, tal es así que desde el puno de vista tecnológico siempre estamos en los primeros lugares del mundo en todos los rubros. “El industrial sabe que la innovación es una forma de mantenerse vigente y estar competitivo, y eso no va a parar a pesar de la crisis”, dijo.
El precio de los granos no acompaña este año al campo y esto ha repercutido negativamente en las fábricas con una importante disminución de ventas debido a la baja rentabilidad que está teniendo el sector granario.