A medida que el ritmo del sector porcino se acelera, la necesidad de obtener información precisa, recopilada y procesada rápidamente es cada vez más importante. Allflex es una empresa referente en diseño, tecnología, fabricación y entrega de identificación de animales para sistemas de trazabilidad en toda la producción. Provee aplicaciones en tecnología de identificación visual, electrónica y de radiofrecuencia a las industrias ganaderas de todo el mundo, lo que contribuye a un suministro mundial de alimentos más seguro.
En Villanueva, empresa que representa a Allflex en Argentina, ya hay disponible una amplia paleta de productos, a disposición del productor porcino:
Sin dudas un producto muy destacable es Allflex Electrónica Cerdo B/B abierta, que está diseñada para comederos automáticos, con materiales resistentes a mordidas y sellado con materiales especiales en el centro. Adapta su durabilidad a ambientes húmedo y con presencia elevada de amoníaco.
Pesa sólo 7 gramos, ayuda a reducir el estrés del animal y está construida con los más altos estándares de calidad. Y lo que se considera una alta virtud: ayuda a administrar de modo fácil y rápido los registros de cada animal.
La paleta se completa con los siguientes productos:
Allflex Cerdo Global es una caravana que se presenta en dos opciones: lisa y numerada, y en colores variados: amarillo, verde claro, azul y rojo. Su uso principal es para cerdas madre, con vástago del macho más largo que permite una mayor retención de la caravana en la oreja.
El panel es reforzado en el medio de la base del vástago, con lo que se incrementa la durabilidad en galpones cerrados con exceso de amoníaco. Cuenta además con una cabeza inviolable y por su diseño se mantiene plana para resistir enganches y masticar.
Allflex Cerdo Integra viene lisa y numerada, y en colores amarillo, verde claro, azul y rojo. Está diseñada para cerdas madre, y cuentan con una superficie mayor que puede contener más información de gestión. El vástago es más largo para permitir una mayor estabilidad de la caravana en la oreja.
Está reforzada en su parte central consiguiendo una mayor durabilidad, tiene cabeza inviolable y una mayor resistencia para resistir enganches y mordeduras.
Allflex Lechón Max viene lisa y numerada y está disponible en color amarillo. Está diseñada para lechones hasta la etapa del destete, en torno a los 22 kgs. Tanto el macho como la hembra tienen superficies rectangulares y una óptima retención desde el nacimiento hasta el destete, aún en tránsito de sitios.
Está diseñada para evitar sobreaplicaciones y con ellas riesgos de infección, y cuenta con una superficie que puede albergar códigos de barras, está producida con un material plástico que minimiza los peligros de mordedura y masticación.
Allflex Botón viene lisa y numerada y sus dimensiones es de 77 mm de alto y 57 mm de ancho. Viene en diversos colores: amarilla, naranja, blanca, verde claro, verde oscuro, azul, rojo, rosa y violeta, y está construida con los más altos estándares de calidad. Se cuenta con una buena cantidad de modelos y colores para asegurar al productor las mejores prácticas.