En dicho evento se presentará el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable: la ganadería no es parte del problema sino parte de la solución”, que surge del trabajo interdisciplinario encargado por el IPCVA a la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET, que reunió a un amplio número de científicos y técnicos argentinos.
Las crecientes exigencias en materia de sustentabilidad, incrementadas por la pandemia de Covid-19, obligan a repensar y rediseñar estrategias para competir exitosamente. Los consumidores están mucho más sensibilizados con las problemáticas medioambientales y presentan exigencias que deben provenir de acciones científicas validadas localmente y no por normas surgidas de instancias discutibles, por ejemplo, basadas en el principio precautorio.
No se trata sólo de conocer lo que el mercado demanda sino también de planificar y actuar con políticas público-privadas para alcanzar el desarrollo de productos que garanticen el cumplimiento de los mejores estándares ambientales.
El seminario del 7 de septiembre contará con la participación de destacados profesionales del IPCVA, el INTA, el INTI, el CONICET y asesores privados que colaboraron en el desarrollo del trabajo.
Pueden encontrar más información en el siguiente link: http://www.ipcva.com.ar/vertext.php?id=2393