Maiz: El reciente despegue del volumen negociado en el mercado limitó la disposición a pagar de los principales compradores que operan en la plaza.
La exportación en San Lorenzo ofreció u$s 170/ton con descarga inmediata, aunque el precio contaba con margen de mejora hasta u$s 173/ton. En Timbúes también se pagaban u$s 170/ton pero en negocios diferidos hasta el mes de mayo. Los precios caían hasta u$s 165/ton con entrega en junio sobre Puerto Gral. San Martín, aunque rondaba la posibilidad de obtener u$s 168/ton de parte de algún comprador más necesitado. Finalmente, se pagaron entre u$s 163 y 165 por tonelada con entrega en julio.
En Rofex los futuros de maíz con entrega en abril fluctuaron en un rango de u$s 179,9 y 180 por tonelada, pagándose u$s 165/ton en los contratos con vencimiento en julio. Entre ambas posiciones el volumen sumó 540 toneladas.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en alza y alcanzaron los valores más altos de la última semana, impulsados por señales técnicas de compra y la demora en los trabajos de siembra en Estados Unidos. Más tarde este miércoles se esperan lluvias en las regiones productoras de Nebraska, Iowa y Minnesota, que acrecientan los temores de demora en los trabajos de implantación.
Trigo
Transcurrió otra jornada sin grandes novedades. La molinería pagó $ 1.880/ton por trigo artículo 12 con descarga inmediata en Rosario, pudiendo mejorar hasta $ 1.900/ton por lotes. En tanto, un exportador podía concertar operaciones a u$s 230/ton por el cereal en condiciones Cámara con entrega diferida, aunque no realizó ofrecimientos concretos.
En Rofex se negociaron los futuros de trigo con entrega en mayo a u$s 242/ton.
En Chicago los futuros de trigo finalizaron en alza, acoplándose a las subas del maíz y ante el debilitamiento del dólar frente al resto de las monedas. La pobre condición que castiga a los cultivos norteamericanos brindó impulso adicional. De cara al reporte de ventas externas del USDA se espera un rango de 200.000-400.000 para la cosecha vieja y de 250.000-500.000 para el cereal de la próxima campaña.