La exportación buscaba maíz con descarga en Puerto San Martín a $ 1.300/ton

Los habituales compradores de maíz salieron al mercado con mayor agresividad que en ruedas anteriores, logrando generar mayor atractivo en la oferta. Los negocios en la plaza totalizaron 80.000 toneladas entre las distintas posiciones de entrega.

La exportación buscaba maíz con descarga en Puerto Gral. San Martín a $ 1.300/ton, aunque distintos compradores mejoraban hasta el rango de $ 1.310-1.320 por tonelada durante el mediodía en terminales portuarias desde San Lorenzo hasta Arroyo Seco, en general solicitando entrega rápida. En tanto, un exportador en el recinto ofreció pagar u$s 163/ton con entrega en Timbúes en los meses de abril y mayo y también logró adquirir lotes, mientras otro participante en Rosario mejoraba hasta u$s 165/ton, con posibilidad de mejorar hasta u$s 167/ton en casos puntuales.

Las posiciones de entrega diferida sufrían una merma considerable en los precios. Hoy se pagaron u$s 156/ton para los meses de junio y julio en Gral. Lagos y Timbúes, cayendo hasta u$s 155/ton en el mes de agosto.

En la plataforma de Rofex se intercambiaron 2.190 toneladas en futuros del cereal, distribuidas entre las posiciones con entrega en abril y julio. En ambos casos los precios fluctuaron entre u$s 159 y 160 por tonelada.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron en alza, impulsados por un repunte en los negocios de exportación de Estados Unidos durante la última semana. El posicionamiento de los fondos especulativos de cara al reporte de siembras del USDA a publicarse el próximo lunes brindó impulso adicional, al igual que la recuperación en el mercado de trigo.

Comentarios