Por séptimo año consecutivo, Grupo Los Grobo es la empresa con mejor reputación de su sector, ubicándose por encima de marcas de larga tradición en el mercado como Cargill y Don Mario. Por su parte, Gustavo Grobocopatel es reconocido entre los 3 líderes más prestigiosos del país. En el ranking general, Los Grobo ascendió 17 lugares respecto al año anterior.
Se dieron a conocer los resultados del ranking anual MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) que evalúa las 100 empresas con mejor reputación en el país, y Los Grobo lidera una vez más el ranking sectorial.
MERCO es una investigación elaborada por el instituto español de Análisis e Investigación, cuyos resultados son auditados por la consultora KPMG. Para su elaboración, cuenta con una evaluación Multistakeholder, basada en diferentes fuentes de información, todas vinculadas al universo de las empresas y sus líderes.
Este instrumento de evaluación reputacional que opera en Argentina desde el año 2010 se ha convertido en un monitor de referencia en todo el mundo. El exhaustivo y riguroso relevamiento, incluye evaluaciones sobre tres ejes principales: Reputación, Liderazgo y Responsabilidad, con el principal objetivo de medir el reconocimiento que hacen de las empresas sus grupos de interés.
Este año, se llevó a cabo, además, en otros 12 países y aspira a convertirse en el monitor de referencia en Europa y Latinoamérica. La metodología Merco Empresas se encuentra disponible en la página web (www.merco.info). Merco Es el primer monitor de reputación verificado en el mundo.