José Luis Espert les habló a los productores presentes en Experiencia en Cosecha y opinó que este año la economía crecerá alrededor del 3%, “no muy lejos de lo que el gobierno tiene en el presupuesto”, expresó. “La inflación estará entre el 21 y el 23%, arriba de las metas del Banco Central, pero hay que tener en cuenta que la inflación del año 2016 fue de más de 40%”, agregó.
“El año que viene la economía puede volver a repetir números positivos pero cuidado que puede haber algún cisne negro de parte del mundo. La situación en Europa no está del todo clara”, disparó Espert.
Sobre las próximas elecciones, el economista opinó que Mauricio Macri tiene alguna chance de ganar. Y en materia de rentabilidad del sector agropecuario advirtió que continuará el atraso cambiario. “Si el gobierno no cambia sustancialmente su política podemos esperar una devaluación adicional de alrededor del 11 o el 12%, muy similar a la de este año”, apuntó el economista y agregó que ve una
Argentina retomando el sendero del crecimiento en 2017/18, con un nivel de inflación similar al actual y perspectivas poco sostenibles debido a la permanencia de un dólar barato, una creciente deuda pública y un alto déficit fiscal. “El gobierno debería abrir más la economía”, expresó.