Los consumos pagaban $ 1.020/ton en Clason y $ 970/ton en El Fortín con descarga inmediata, sin cambios respecto del viernes. Por su parte, la exportación ofrecía abiertamente u$s 160/ton en Timbúes, aunque este precio no generaba ningún atractivo para los vendedores. De hecho, otro exportador en la plaza buscaba maíz y trascendió que pagaba hasta $ 1.050/ton sin descarga.
El cereal de cosecha nueva permanece sin grandes cambios. La exportación ofreció u$s 155/ton con entrega en marzo en Timbúes y Puerto Gral. San Martín, cifra que caía hasta u$s 150/ton con descarga en abril o mayo.
En la plataforma de Rofex se negociaron 390 toneladas en futuros de maíz. Los contratos con entrega en diciembre se pagaron u$s 179/ton, valor que caía hasta u$s 161/ton en el mes de abril de 2014.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en alza por segunda jornada consecutiva, favorecidos por una cobertura de posiciones vendidas entre los fondos especulativos y el debilitamiento del dólar frente al resto de las monedas. El mercado continúa impulsado por los números informados el viernes por el USDA, puesto que la producción y los stocks de Estados Unidos se ubicaron por debajo de la cifra –en promedio- esperada por los operadores.