La favorable tendencia externa y la activa búsqueda de materia prima entre las fábricas de la región le permitieron subir otro escalón a los precios al comenzar la semana.
Las fábricas de Gral. Lagos, Timbúes, San Lorenzo, Villa Gdor. Gálvez y Puerto Gral. San Martín ofrecieron $ 2.000/ton por la oleaginosa con descarga inmediata. Uno de estos participantes podía convalidar hasta $ 2.020/ton en el caso de encontrar lotes.
Sin embargo, en el mercado a término había compradores más agresivos. La posición de soja Fábrica con entrega en octubre de Rofex ajustó al equivalente a $ 2.038/ton, aunque marcó máximos $ 10/ton más elevados. En total, unas 1.680 toneladas se intercambiaron a través de este contrato.
Por soja de la nueva campaña la exportación en Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco ofrecía pagar u$s 293/ton, entrega en mayo de 2014. En Rofex, los futuros con entrega en mayo ajustaron a u$s 299/ton en condiciones Fábrica, igual precio que en condiciones Cámara.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, sostenidos por la activa demanda de exportación en Estados Unidos y la firmeza en el mercado de harina de soja. El contrato con entrega en noviembre quebró en sentido alcista la marca de u$s 13/bushel, activando órdenes de compra. El reporte de una venta de 235.000 toneladas hacia destinos desconocidos le brindó firmeza al mercado, puesto que ratifica la fortaleza de la demanda incluso cuando el país del norte ya ha comprometido el 75% de su saldo exportable.