En general, el maíz se encuentra en condiciones que van de buenas a excelentes. Ha mejorado notablemente la evolución y crece con elevadas tasas de desarrollo. El cultivo está expandiendo la cuarta hoja y sexta hoja. Se están terminando de hacer las refertilizaciones con nitrógeno.
El informe del GEA dice que si bien hubo casos muy particulares de productores que han implantado algún lote más en estos días, en general la labor de siembra se pospuso para fines de noviembre, primeras semanas de diciembre.
Trigo
Casi arrancando la cosecha de trigo, las últimas estimaciones apuntan a rindes zonales en torno a 20 / 25 qq/ha. Los primeros lotes recolectados muestran resultados muy malos: rindes inferiores a los 10 qq/ha y bajo peso hectolítrico. Respecto a esto, hay temor de que las lluvias hayan tenido el efecto de lavado y afecten negativamente al cereal. Respecto a enfermedades en general no hay problemas. Sólo en algunos lotes muy puntuales de variedades sensibles se han observado ataques de roya en estos últimos días.