La clave para mantener el ciclo de la innovación agrícola

La firma Monsanto se refirió a la nueva resolución del Ministerio de Agroindustria. Su titular, Ricardo Buryaile, firmó una resolución que establecerá que cualquier sistema de procedimiento, método de control o análisis que se pretenda utilizar sobre la comercialización de granos deberá ser avalado o validado primero por esa cartera agrícola.

De esta manera, el Gobierno decide finalmente intervenir en el conflicto entre las entidades del campo y los actuales sistemas que procuran asegurar el cobro de una regalía por el uso de una tecnología en soja (Monsanto y Bolsatech).

La empresa emitió un comunicado diciendo que “estamos a la espera de la publicación oficial para confirmar los alcances de la misma”. 

“Desde Monsanto llevamos adelante nuestro negocio en forma íntegra, transparente y respetuosa de las leyes. El reconocimiento y respeto de los derechos de propiedad intelectual es clave para mantener el ciclo de la innovación agrícola en toda la industria, para atraer la inversión necesaria y en última instancia el apoyo a la introducción continua de nuevas tecnologías como las sojas Intacta RR2 PRO de Monsanto”, dijo la firma.

 

Comentarios