La campaña sojera llega a su fin

Los rindes de la zona núcleo superan los 40 quintales. El maíz, cerca del final.

El último informe del GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario dice que llega el final la campaña de soja, hay un 98% de avance de cosecha y los rindes siguen promediando 42,7 qq/ha en la región. Y la buena calidad de la mercadería también se destaca en este año, en muchos casos los granos ingresaron a planta sin humedad. Todos destacan el clima de abril que permitió cosechar sin tener que lamentar pérdidas ni problemas y transportar la mercadería sin inconvenientes.

“Hace varios años que no sucede esto”, coinciden en señalar en el área.  Para la soja de segunda, que muestra un avance de cosecha de 83%, el rinde promedio es de 37,2 qq/ha. El balance es muy bueno para el doble cultivo. En algunos casos se acercó a los resultados de la de primera, permitió hacer un mejor control de las malezas, aparte del plus que deja en la rentabilidad.

El maíz temprano sigue apuntalado en 109 qq/ha

El avance de cosecha ganó solo 3 puntos, pasó del 85 al 88% en esta semana. La prioridad sigue en la soja. En 30 días, si el clima acompaña, se comenzará con la recolección de los primeros lotes de maíces tardíos y de segunda. En algunas zonas, puede haber rendimientos muy interesantes con rindes semejantes o aún mayores que los de primera.

Comentarios