El director del Banco Nación, Carlos Castellani, dialogó con Horacio Esteban y Mónica Demichelis en Agroindustriales, por Radio Chacra sobre el balance de la entidad para este año y las perspectivas de cara al 2019.
Allí, aseguró que no fue un año fácil: “Hasta mitad de año veníamos con los créditos normalmente, con tasas que siempre han sido las mejores del mercado”. Luego, -explica- la subida del dólar trajo aparejada la subida de las tasas de interés y ahí se resintieron los créditos.
El director destaca que hoy, en este contexto de intereses altos que no le dan buenas posibilidades al campo, el Banco trabaja con los emprendedores y las pymes como protagonistas.
Además,adelanto que el Banco Nación apunta a seguir abriendo sucursales en el interior de la Argentina, para ofrecer las posibilidades en cercanía con los productores de cada región y cada localidad en particular.
Por eso, si bien destaca que no ha sido un año favorable ni fácil para el sector del agro dentro de las ofertas que pudo dar el banco nacional, ve con buenos ojos la llegada del 2019. “La buena cosecha podría lograr repuntar la economía y también permitir al banco la mayor oferta de crédito”, dijo.