El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, salió al cruce de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, respecto a un posible aumento de las retenciones o implementación de cupos de exportación. “Lamentablemente, el Kirchnerismo opta por el camino de la amenaza al campo, que a lo único que conduce es a tener un país dividido entre los que apuestan al trabajo y a la producción, y los que no”, afirmó el actual vicepresidente del PRO.
Para Angelini, el Gobierno “está preparando el terreno para aumentar las retenciones, con el argumento falaz de cuidar la ´mesa de los argentinos´. La verdad es que el presidente responde a las viejas recetas populista de seguir castigando a la gallina de los huevos de oro, que es una de las mayores fuentes de divisas”.
En ese sentido, el diputado remarcó que “por un lado, el presidente dice que necesita dólares, pero, por otro, le quiere aumentar la presión impositiva o uno de los sectores que más dólares ingresa al país o limitarle las exportaciones. Es absolutamente absurdo”.
Además, Angelini manifestó que “seguir castigando al campo y a las economías regionales va en contra del federalismo, porque el Gobierno continúa con la mentalidad de saquear al interior para seguir manteniendo las bases políticas del conurbano”.