Al paro se sumó la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, que incluye a numerosas gremiales del sector vinculado a la logística portuaria del Gran Rosario.
Frente a esta parálisis portuaria del complejo oleaginoso, voceros agroindustriales manifestaron que el sector comparte la solicitud de los trabajadores de ser vacunados dada la esencialidad de sus funciones.
Al mismo tiempo, los voceros consultados señalaron que las empresas son “rehenes de esta situación indeseada”, que es absolutamente ajena a sus intereses y excede sus posibilidades.
Las fuentes consultadas apuntaron que “es indispensable que el gobierno y los sindicatos se reúnan de inmediato para lograr un acuerdo”. Mientras tanto, consideran que esta situación no debiera condicionar, restringir ni mucho menos detener las actividades portuarias e industriales ni el flujo de exportación. “Especialmente por estos días en que la bajante del Río Paraná hace imprescindibles las labores que realizan la mayoría de estos trabajadores”, dijeron.