La actividad local sigue sin repuntar

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron por la tarde $ 4.100/ton, aunque más temprano había participantes que podían negociar a $ 4.200/ton. En Rofex los futuros de soja fábrica que se encuentran en período de entrega operaron en el rango de u$s 289,5 a 290 por tonelada, superando los $ 4.340/ton. Dicha posición negoció 2.670 toneladas. En el piso no se escucharon referencias por soja nueva, mientras que en el término la misma se pagaba alrededor de u$s 260/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron nuevamente con fuertes bajas, ante pronósticos que anticipan una mejora de las condiciones climáticas para el mes de agosto. De a poco se van desarmando los temores en torno a un potencial evento La Niña en los próximos meses. Los fondos especulativos ejercieron fuerte presión vendedora.

Trigo

La exportación en Puerto Gral. San Martín pagó $ 2.400/ton por trigo Cámara con descarga hasta el 27/07, aunque los precios contaban con margen de mejora hasta $ 2.450/ton. Los valores para la entrega diferida a noviembre se ubicaron en u$s 155/ton, mejorando a u$s 160/ton para los meses de enero y febrero. Aquí también había margen de mejora por lote.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo.

En Chicago los futuros de trigo ajustaron en baja, afectados por una toma de ganancias tras la incipiente recuperación de los precios durante los últimos días. La debilidad de la demanda externa y el exceso de oferta que golpea al mercado internacional también debilitaron los precios. En trigos de primavera se espera una gran cosecha en las planicies de Estados Unidos a pocas semanas del inicio de la cosecha.

Maiz

La exportación pagaba $ 2.500/ton con descarga en Puerto Gral. San Martín hasta el último día del mes. Había participantes urgidos de mercadería que mejoraban el precio para posiciones de entrega corta, aunque la oferta esquivaba este tipo de acuerdos por las dificultades que se están presentando para enviar granos a puertos.

Los valores para la entrega diferida desde septiembre hasta diciembre llegaban a u$s 170/ton, cayendo a u$s 153/ton en los meses de marzo y abril del 2017.

En Rofex no se realizaron operaciones con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz finalizaron nuevamente en el terreno negativo, alcanzando los valores más bajos desde el año 2014 a medida que aumentan las expectativas de cosecha en el hemisferio norte. De cara a las próximas semanas se esperan mejores condiciones climáticas en el medio oeste de Estados Unidos.

Comentarios