Manfrey puso en marcha su nueva planta industrial de 600 metros cuadrados, para la elaboración y envasado de leches larga vida UHT. A su vez se incorpora un sistema de agrupamiento, encajonado y palletizado de envases; lo cual representa una inversión de $ 100 millones en materia de tecnología. Este hito, coincide con la celebración del 75 aniversario de la Cooperativa, que emplea en la actualidad a más de 500 personas y que en 2017 facturó más de 2 mil millones de pesos.
“Somos una empresa argentina orientada al consumidor, que innova constantemente para acercar productos de la más alta calidad. La necesidad del mercado nos invita a superarnos, es por eso que estamos hoy aquí haciendo este anuncio tan importante que ayudará a afianzar la industria láctea de nuestro país”, aseguró el presidente de Manfrey, Ercole Felippa durante su discurso.
Dentro de las nuevas implementaciones se encuentran envasadoras, equipamientos, esterilizador y equipos de proceso de última generación de Tetra Pak®, que ayudarán a reducir en un 95% el consumo de agua y a producir 2 millones de litros por mes. La inversión generará nuevos puestos de trabajo para mano de obra local e impacto positivo en la toda la cadena de valor.
La leche UHT, a diferencia de la pasteurizada, es sometida a temperaturas más altas, entre 135ºC y 140ºC y luego enfriada rápidamente en un sistema aséptico. Este sistema permite alargar la vida de la leche a un máximo de 180 días (conservada en envase cerrado), preservando los nutrientes de la misma.