La firma sueca/danesa ha desarrollado una nueva herramienta de inteligencia artificial para predecir mejor el suministro de leche de las granjas, con el objetivo de aumentar la rentabilidad y la sostenibilidad.
Esta tecnología ayuda a predecir cuánta leche producirán 1,5 millones de vacas en el futuro, ahorrando tiempo y mejorando la efectividad del proceso. “La nueva herramienta de inteligencia artificial nos proporciona una visión de nuestro suministro de leche que nunca antes hemos tenido”, apunta el director global del área de leche de Arla Foods, Michael Bøgh Linde Vinther, añadiendo que “ahora podemos tomar decisiones estratégicas importantes de manera más informada”,
En este sentido, al utilizar la inteligencia artificial, Arla puede crear el pronóstico de la ingesta de leche a partir de una base de datos mucho más rica. En concreto, incluye los cambios estacionales, el número de agricultores que se convierten a nuevos tipos de leche, las características geográficas de los agricultores y la cantidad de leche que producen diariamente.
La nueva herramienta de pronóstico de ingesta de leche se implementa en todos los mercados de Arla en Europa, incluidos Dinamarca, Alemania, Suecia, el Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos.