Bioceres busca el visto bueno por parte de Agroindustria para la comercialización del trigo transgénico HB4 (tolerante a la sequía), para comenzar a exportarlo; motivo por el cual, los empresarios no pierden oportunidad pública de mencionarlo.
La compañía ya hizo sendas presentaciones en Córdoba y Buenos Aires, al tiempo que Federico Trucco, su CEO, hizo un requerimiento sobre el tema en el último congreso de AAPRESID. Esta vez, desde el escenario de la Bolsa de Comercio de Rosario, en medio de un evento del sector, el director de Estrategia de Bioceres, Claudio Dunan, volvió a traer el tema a colación: “Tenemos un tema de mercados, precisamos que se apruebe para poder exportar”, dijo, mientras el exministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, cuchicheaba a un costado del escenario con el economista José Luis Espert.
Hasta ahora, es una incógnita si la gestión de Luis Miguel Etchevehere le dará luz verde a la variedad genética. Según fuentes del sector “es una decisión difícil porque se trata de un desarrollo que va directo a consumo humano”, y la Secretaría no quiere arriesgar reputación entre los principales socios comerciales del país.
Por otro andarivel transita la soja HB4, que fue aprobada por Argentina y Brasil, pero espera su liberación completa con la llegada del aval de China.
REDACCIÓN ON24