Este 2022 encuentra a la Cooperativa “muy fuerte, con un gran equipo de trabajo”. Así lo destacó Fabián Re, gerente de marketing de AFA. Proyectos hay muchos. Algunos ya en marcha. Ampliar la capacidad de almacenamiento, generar nuevos centros de distribución y producción de insumos; y sumar productos en góndola son solo algunos.
Los encuentros también serán numerosos. Hasta noviembre, Fabián Re enumeró un apretado calendario de citas importantes, donde AFA podrá desplegar todo su potencial.
Volvió la presencialidad, las exposiciones nacionales, regionales, los encuentros. ¿Cómo fue arrancar nuevamente?
La presencialidad es lo que le gusta al productor y a nosotros. Volvieron los remates físicos; mucha gente, nuestras oficinas tienen más movimiento. Arrancamos un año movidito y será cada vez más porque el 3 de noviembre estamos cumpliendo 90 años. Como decimos en AFA, vamos “camino a los 90 años”, y estaremos llevando adelante muchas actividades.
¿Cómo encuentra a la Cooperativa estos 90 años?
Está muy fuerte, con un gran equipo de trabajo, brindando más servicios al asociado, involucrando cada vez a más productores en “100% AFA” (programa de fidelización) que hoy cuenta con 1700 productores, que compran y entregan el 100% a la Cooperativa; y en este proceso de brindar mas servicios, tratar de estar al lado del productor en un año complicado, sobre todo por la sequía y ahora algunas heladas tempranas.
¿Qué hay por delante en el calendario?
La idea de este 2022 es lanzar algún programa o actividad todos los meses. Comenzamos en Febrero con “AFA Campo”, estuvimos en ExpoAgro, en breve lanzaremos un concurso de fotografía y literatura con la historia de la Cooperativa; trabajamos en un encuentro en los distintos centros primarios para festejar los 90 años; el 29 de Mayo estaremos en Rafaela, donde el Turismo Carretera correrá el “Gran Premio AFA”; ya estamos trabajando para Agroactiva, también estaremos en la Expoalimentaria FITEP, AgroNea (Chaco), FIAR (Feria Internacional de la Alimentación); y con otras actividades de acá a noviembre para mostrar a la Cooperativa, no solo a quienes ya nos conocen.
¿La próxima gran cita es Agroactiva; especial para ustedes?
Si bien en la zona de ExpoAgro somos fuertes (norte de Buenos Aires), Agroactiva está en un lugar núcleo de la cooperativa, en la zona riñón de nuestros asociados. Es una muestra más “fierrera”; así que estaremos con una presencia importante, con un espacio de 1800m2, con toda la cooperativa, además de los remates, que contarán con más de 2000 animales.
¿En FIAR buscan mas canales de comercialización internos o externos?
Vamos a mostrar toda la línea de productos alimenticios que tenemos para reforzar los lugares donde ya nos conocen e incursionar en nuevos mercados. Todo el departamento de alimentos esta siendo reestructurado con Dario Trangoni (Gerente de División Alimentos) a la cabeza. Nuestros productos vienen creciendo mucho en Córdoba y Buenos Aires. No apuntamos a las grandes cadenas por el costo que ello implica; al menos por ahora. Lla idea de AFA es tener presencia donde están nuestros productores.
¿Están desarrollando algún producto nuevo?
Estamos trabajando sobre un aceto balsámico; hemos regalado ya algunas muestras; una harina leudante y estamos próximos a tener una salsa Kétchup en góndola. Además, toda la línea de tomates envasados que serán lanzados en breve.
¿Cómo celebrarán el 5 de noviembre?
La idea es hacer una gran fiesta; serán unas 1500/1700 personas. El lugar será Armstrong, un lugar a campo, con carpa, lo que nos gusta a nosotros que somos productores y del interior.