El proximo 11 de agosto dara inicio el XIV Curso de Alta Dirección en Turismo Rural A DISTANCIA.
Se dicta totalmente a través de internet, y está orientada a que los participantes diseñen un proyecto concreto de turismo, en su establecimiento rural, en su pueblo o en una comunidad rural. Se dirije a emprendedores y a funcionarios públicos que deseen estudiar para no cometer errores en la ejecución de los proyecto y potenciar, con negocios inclusivos, los recursos de la ruralidad. Lo han tomado en estos años participantes de 30 países.
La creación de empleo en las zonas rurales es una necesidad apremiante, pues la agricultura, debido al desarrollo tecnológico y la intensificación de la agricultura, cada vez concentra más la tierra y ocupa menos personas. Hay campos de 300 has, que apenas darían trabajo a sólo una persona cultivando soja, que ocupan más de 40 con el turismo rural.
El turismo rural no es una panacea ni es para todos los productores, pero afirmamos que ofrece una oportunidad para muchos, especialmente si hay mujeres y jóvenes determinados a construir un emprendimiento y hacerlo con profesionalismo y tambiénn funcionarios comprometidos e innovadores La base de un proyecto exitoso es una buena idea formulada consistentemente. En esto, en el desarrollo de la idea y en darle consistencia al proyecto, ayudamos a quienes participan en el curso.
En buen romance, esta orientado a “quienes sueñan con un proyecto turístico rural, la posibilidad de darle un nuevo valor a su tierra, ayudar a las comunidades rurales, contribuir, desde la política, con su pueblo y su región y en definitiva, un cambio de vida”
Los interesados sobre el tema deben comunicarse aturismo@agro.uba.ar o al teléfono 4523-9700