Syngenta anunció hoy que Miravis™ Duo, una combinación de Adepidyn™ y Difenoconazole, fue aprobado por Senasa (autoridad regulatoria en Argentina), para el control de enfermedades de fin de ciclo en soja. Este es el primer registro para un producto con Adepidyn™, un nuevo fungicida que pertenece a la clase química de las carboxamidas.
Proporciona un cambio radical en el manejo de enfermedades de manchas foliares, y ofrece un excelente control del Oídio. Es muy eficaz en enfermedades difíciles de controlar, tales como Fusarium y otros hongos que causan graves daños a los cultivos.
Syngenta está trabajando actualmente en el desarrollo de varios productos basados en Adepidyn™, para el tratamiento de diferentes enfermedades en soja, trigo, maíz, canola, vegetales y cultivos especiales, en todo el mundo.
Particularmente en Argentina, además del registro otorgado para soja, se está trabajando en los procesos de ampliación de ese registro a otros cultivos.
Jon Parr, Presidente Global de Protección de Cultivos de Syngenta, dijo: “Miravis™ Duo es fruto de nuestro sólida experiencia en fungicidas que incluye las tecnologías Elatus™ y Amistar®. Al continuar ofreciendo a los productores innovación de punta en la industria, estamos fortaleciendo nuestro liderazgo global en fungicidas”.
Las primeras ventas de Miravis™ Duo se esperan en la campaña de soja 2016/2017 en Argentina. En otros mercados están pendientes las aprobaciones regulatorias.