Gracias a su ecosistema de soluciones conectadas, John Deere y PLA revolucionan la forma de trabajar en el campo, a partir del análisis de datos y de la información generada por los equipos y los especialistas.
“Nuestras herramientas, equipos y soluciones están orientados a brindar las más altas tecnologías para que los productores puedan tomar decisiones inteligentes para su negocio y el ambiente. Para ello, es clave seguir siempre muy cerca de nuestros clientes y acompañarlos en la digitalización de sus operaciones”, resaltó Fabricio Radizza, director de Ventas de John Deere.
El Ecosistema Conectado John Deere será una pieza clave del micrositio. Los usuarios van a conocer cómo funciona y cómo se vinculan todos sus elementos. Este ecosistema está compuesto por las máquinas de cada productor (ya sean equipos John Deere, PLA u otros), tecnología, herramientas de agricultura de precisión y por las personas que trabajan con ellos. Es decir, que todos estos componentes se conectan en una sola plataforma: el Operations Center. Incluso los gestores, ingenieros agrónomos y concesionarios que pueden acceder a la información y ayudar al productor a tomar decisiones. Cada uno de estos actores ingresan desde distintos accesos o usuarios según el nivel de participación en ese grupo de trabajo.
El desarrollo de la conectividad en el sector agropecuario es un aspecto que ha cobrado incluso más relevancia ante el contexto de aislamiento, donde lo remoto se volvió vital para poder seguir trabajando. Con los Centros de Soluciones Conectadas -salas de monitoreo ubicadas en los concesionarios que dan seguimiento y soporte a distancia-, los clientes, concesionarios y asesores, pudieron seguir el trabajo de las máquinas y las labores, sin la necesidad de estar en el campo.
John Deere desarrolla en Argentina tecnología y maquinaria que es clave para la producción de alimentos en el país. Desde la sembradora que coloca las semillas en la tierra, hasta la cosechadora que toma los cultivos cuidadosamente del suelo, todos los equipos cuentan con tecnología que permiten la gestión de información. Esta tecnología permite no solo lograr beneficios económicos, sino también producir de forma sustentable.
“La actividad agropecuaria, como actividad esencial para llevar a la mesa los alimentos que el mundo necesita, nos ha demostrado una vez más que el campo siempre tira para adelante. Y nosotros estamos convencidos de la enorme responsabilidad que tenemos como actores del sector de ofrecerles las herramientas y los recursos que necesitan para producir de manera eficiente; John Deere Conecta es parte del compromiso de dar siempre un paso más para acompañarlos en ese camino” agregó Fabricio Radizza. “Nos pone muy contentos participar de la plataforma Expoagro Digital apoyando al campo y a la industria nacional”.