El objetivo es fortalecer la cultura de la responsabilidad social, en su expresión más abarcativa e integradora, contribuir a establecer criterios internacionalmente, mostrar el estado de las empresas y ONG latinoamericanas y exponer las mejores prácticas de responsabilidad social.
Se trata de la décima edición de este certamen organizado por el Foro Ecuménico Social, que analiza las presentaciones de las compañías según 4 grandes dimensiones de la RSE: institucional, económica, ambiental y social.
La ceremonia de entrega, tuvo lugar el pasado viernes 25 de noviembre en el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires. En ese mismo marco, fueron entregados los Premios al Emprendedor Solidario resultando ganador en esta oportunidad el Programa Potenciar, que lidera la Fundación Los Grobo.
El premio al Emprendedor Solidario – que ya había sido recibido por Grupo Los Grobo en el año 2007 – se organiza con el objetivo de destacar programas locales de empresas, instituciones y ONG que mejoran las condiciones de vida de la comunidad y estimulan el espíritu solidario.
Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo, fue el encargado de recibir el galardón – una réplica de una estatuilla del artista plástico Alejandro Kokocinski – en nombre de Los Grobo. Por su parte, Maximiliano Zubiaurre Schteimberg, Director de Programas de Fundación Los Grobo, recibió el reconocimiento en nombre de Potenciar.
El Foro Ecuménico Social nació a fines de 2001 con el objetivo de sostener los valores de la responsabilidad social, el diálogo y la diversidad. Lo integran catedráticos de universidades de varios países, directivos de empresas y ONG, y religiosos de diversas confesiones (católicos, anglicanos, evangélicos, bautistas, judíos, musulmanes), intelectuales, y personalidades del ámbito cultural.