El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Nestor Roulet, se refirio a los cambios en el ministerio de produccion de la nacion y a las expectativas que esto puede generar en el sector. “Creo que algo había que hacer porque el Ministerio de Agricultura tenía muy poca acción, siempre digo que un Ministro de Educación lucha para que haya más educación, lo mismo en el tema justicia u otros, pero veíamos que el ministro, en la parte de agricultura, no hacía absolutamente nada para poder desarrollar el sector”, apunto.
“Ahora entró un técnico que conoce el sector, que eso es bueno, y esperemos que esto cambie. Igualmente, para mí lleva esa carga ideológica del Kirchnerismo, que es preocupante, pero ojalá que me equivoque y se puedan ver resultados concretos en cuestión gestión que necesita el sector, sobre todo en lo que es intervención negativa de los mercados y la presión impositiva”, dijo para Radio Colonia.
De todas maneras, Roulet dijo que “no tengo grandes esperanzas porque este gobierno tiene una gran carga ideológica. Se puede ir Yauhar o Moreno, pero el mandato de ellos estaba dado por el Poder Ejecutivo, y yo creo que este va a seguir con el mismo modelo y profundizándolo, y eso es terrible para el sector agropecuario”.
Desde Cartez, el ruralista recordo que hicieron “varios informes donde demostramos que hoy por hoy ni la soja da márgenes”. “Tenés que hablar de rendimientos muy superiores a los promedios para que dé, entonces alguno tal vez se salva, los que les rinde 35/40 quintales la soja, pero hay que ver a la mayoría, que está sacando menos de ese rendimiento”. “Por eso decimos que el sector agropecuario hoy pasa por un momento muy difícil, no solo en la parte agrícola, sino también el tema lechero, ganadero, etc. Se dice que estamos produciendo más carne como si fuera un logro, pero la verdad es que se está produciendo más carne porque estamos mandando más hacienda a faena, estamos liquidando”, advirtió Roulet para Siempre que llovio, paro.